Plantas de interior resistentes, duraderas y muy fáciles de cuidar
Ocho propuestas para darle un toque de vitalidad a tu hogar que puedes comprar online


Las plantas aportan mucha vitalidad a cualquier rincón de nuestro hogar. Sin embargo, existen los problemas habituales como el poco espacio o la ausencia de balcones y terrazas o el clima muy frío o muy caluroso, o el más común de todos: tener muy poca mano con las plantas. Pero no te preocupes porque si quieres iniciarte en el bonito y gratificante arte de cuidar plantas, esta es la guía que estabas necesitando.
Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado para ti las ocho mejores plantas de interior que aguantan bien la vida en casa y que no necesitan apenas cuidados. Si siempre has pensado eso de “yo me cargo hasta los cactus”, bienvenido a un nuevo camino que solo te traerá éxitos. Elige una de estas y toma buena nota de los cuidados —todos básicos y sencillos— que tendrás que aportarles. Y, si te interesan las plantas artificiales, no dejes de consultar nuesgtra selección.
¿Qué beneficios aporta una planta de interior en casa?
- Un mantenimiento sencillo y muy poco costoso.
- Nos hacen compañía en los días nublados, tristes y fríos típicos del otoño e invierno.
- Transforman el espacio con su característico color verde y con otras combinaciones de tonos, dependiendo de la clase de planta elegida.
- Regalan oxígeno recién producido.
- Llenan la habitación no solo con un toque de alegría también con otros tipos de aromas naturales.
- Soportan bien la oscuridad y requieren cantidades de agua moderadas para lucir como el primer día.

1. Poto
Epipremnum aureum, también conocido como potes, pothos o, simplemente, un poto. Habrás oído hablar de él y es que es el idóneo incluso para los más descuidados con las plantas. Soporta bien la escasez de luz y tan solo es necesario regarlo cuando se seca la tierra de la maceta. Suelen, por este motivo, verse en los baños de las casas, pero su sitio ideal es en lo alto de muebles altos y estantes ya que sus ramas se transforman en colgantes al crecer. Además, esta planta es capaz de filtrar las toxinas presentes en el ambiente.
