LOS PIÑONES DE NONO GARCÍA

Asegura el guitarrista Nono García que su música se parece a los piñones: como los pinos de la costa de su Cádiz natal, que, 'sin perder las raíces, se alimentan del aire salado del Atlántico'; es decir, que tiene base flamenca, pero también enseñanzas del jazz afroamericano. Nono García presenta su nuevo disco de música 'piñonera', titulado Atún y chocolate, en la sala madrileña Clamores, hoy, miércoles, rodeado de algunas de las figuras que han grabado con él -Javier Ruibal, Eva Durán, Tomasito, Jorge Pardo, Tino Di Geraldo- más gente del cine español (el actor Gabino Diego es el productor ejecutivo del disco, a través de su compañía Producciones Sorondongo). Atún y chocolate contiene fotos del inglés Robert Freeman, que se dio a conocer por su trabajo con The Beatles, pero ahora está volcado hacia el flamenco, y un brillante texto del musicólogo José Manuel Gamboa, que acude nada menos que a Miguel de Cervantes para recordar el carácter festivo y el gusto por la música de los habitantes de Barbate, donde nació Nono García en 1959. En La ilustre fregona, Cervantes ya hablaba del modo de vida que se desarrollaba alrededor de la pesca con almadraba y advertía: 'No os llaméis pícaros si no habéis cursado dos cursos en la academia de la pesca de los atunes'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
