12 cremas y tratamientos para aliviar el dolor de las piernas cansadas y desinflamar varices
¿Padeces mala circulación? ¿Pasas muchas horas de pie? Proponemos varios productos para contrarrestar la pesadez e hinchazón de las piernas


Mejorar la calidad de vida reduciendo las molestias, la pesadez y la fatiga de las piernas no es una tarea sencilla. Muchas personas padecen lo que se denomina el síndrome de las piernas cansadas a diario, que se agrava en épocas de calor intenso. Este tipo de cansancio, que suele aparecer en mayor medida cuando más tiempo nos pasamos de pie, en personas predispuestas genéticamente o en personas embarazadas, es una consecuencia de una mala circulación venosa.
¿Cómo aliviar el dolor de las piernas cansadas?
La insuficiencia venosa crónica afecta a una parte de la población adulta, sobre todo a mujeres a partir de los 50 años. Para contrarrestar este malestar, que puede derivar en hormigueo, picor, hinchazón o calambres musculares, es indispensable cambiar los hábitos alimenticios, aumentar la actividad física y también aplicar pequeños masajes para estimular la circulación de la sangre.
Para cumplir este último punto, en EL PAÍS Escaparate hemos echado un vistazo a una selección de productos (como cremas, espráis y geles con efecto frío) que favorecen una sensación de bienestar continuada y suavizan la hinchazón o los edemas. Artículos, entre otros, con extractos vegetales de plantas como la caléndula, el romero o el castaño de indias. Además de comprimidos o cápsulas para atenuar arañas vasculares o varices favoreciendo a la dilatación de los vasos sanguíneos. Todos ellos disponibles en Amazon a precios asequibles.
⋅Cremas, espráis y geles con efecto frío
Crema piernas cansadas con extracto de árnica
La fórmula de este producto se compone a base de extracto de flores de árnica cuya misión es relajar, tonificar y rejuvenecer las piernas cansadas gracias a sus propiedades calmantes. Mejora la apariencia de la piel, incluso, en áreas donde aparecen varices. Se puede aplicar durante el día y es idónea también para aquellas personas que necesiten estar muchas horas de pie.
