Topes de puertas fáciles de colocar en casa para no estropear las paredes
Opciones adhesivas y estilosas que evitan que las manillas de las puertas manchen o levanten la pintura de las paredes


A la hora de poner el hogar a punto, existen pequeños detalles que se han de tener en cuenta. Uno de ellos es la correcta sujección de las puertas para que, al abrirse, no toquen con las manillas en la pared. De esta forma, se evitarán manchas, marcas o desconchones indeseados en la pintura o revestimientos empleados.
Por suerte, existen soluciones como los topes para puertas a las que se puede recurrir de manera fácil para mantener las paredes impolutas. Fabricados en materiales flexibles y en tonos combinables con suelos y puertas, en la mayoría de casos los topes se pueden fijar en cuestión de segundos, ya que incluyen una película autoadhesiva para ello. Estos son siete ejemplos que hemos recopilado en tiendas online como Amazon, Leroy Merlin o Ikea.
Seis topes para puertas autoadhesivos

Adecuados para todo tipo de suelos (azulejos, laminados o parqué) estos topes semicirculares y transparentes se puede colocar fácilmente y, después, retirar sin dejar residuos. Incluyen una parte autoadhesiva, por lo que no necesitan ni tornillos ni taladros para fijarlos, y favorecen un acabado discreto.
Pack de 12 topes de goma

En Amazon también puede encontrarse este otro lote, que suma más de 2.000 valoraciones, y que, según quienes lo han reseñado, ofrece una buena relación calidad-precio. Tampoco se necesitan herramientas para instalarlos, ya que incluyen una lámina adhesiva, y son adecuados para quienes buscan una solución sencilla y casi imperceptible.