window.arcIdentityApiOrigin = "https://publicapi.elpais.diariodetocantins.com";window.arcSalesApiOrigin = "https://publicapi.elpais.diariodetocantins.com";window.arcUrl = "/subscriptions";if (false || window.location.pathname.indexOf('/pf/') === 0) { window.arcUrl = "/pf" + window.arcUrl + "?_website=el-pais"; }Las mejores cremas para curar cicatrices, quemaduras y heridas | Escaparate: compras y ofertas | EL PAÍSp{margin:0 0 2rem var(--grid-8-1-column-content-gap)}}@media (min-width: 1310px){.x-f .x_w,.tpl-noads .x .x_w{padding-left:3.4375rem;padding-right:3.4375rem}}@media (min-width: 1439px){.a .a_e-o .a_e_m .a_e_m .a_m_w,.a .a_e-r .a_e_m .a_e_m .a_m_w{margin:0 auto}}@media (max-width: 575.98px){.z-bn:first-of-type,.z-hi:first-of-type{padding-top:1.5rem}._g-xs-none{display:block}.cg_f time .x_e_s:last-child{display:none}.scr-hdr__team.is-local .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-start}.scr-hdr__team.is-visitor .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-end}.scr-hdr__scr.is-ingame .scr-hdr__info:before{content:"";display:block;width:.75rem;height:.3125rem;background:#111;position:absolute;top:30px}}@media (max-width: 767.98px){.btn-xs{padding:.125rem .5rem .0625rem}.x .btn-u{border-radius:100%;width:2rem;height:2rem}.x-nf.x-p .ep_l{grid-column:2/4}.x-nf.x-p .x_u{grid-column:4/5}.tpl-h-el-pais .btn-xpr{display:inline-flex}.tpl-h-el-pais .btn-xpr+a{display:none}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_ep{display:flex}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_u .btn-2{display:inline-flex}.tpl-ad-bd{margin-left:.625rem;margin-right:.625rem}.tpl-ad-bd .ad-nstd-bd{height:3.125rem;background:#fff}.tpl-ad-bd ._g-o{padding-left:.625rem;padding-right:.625rem}.a_k_tp_b{position:relative}.a_k_tp_b:hover:before{background-color:#fff;content:"\a0";display:block;height:1.0625rem;position:absolute;top:1.375rem;transform:rotate(128deg) skew(-15deg);width:.9375rem;box-shadow:-2px 2px 2px #00000017;border-radius:.125rem;z-index:10}} Ir al contenido
_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores cremas para curar cicatrices, quemaduras y heridas

12 cremas que regeneran la piel actuando sobre cicatrices, tatuaje, marcas posquirúrgicas o señales a causa del sol

Una chica echándose crema
Daniel Muela

Las cremas para el tratamiento de cicatrices, quemaduras y heridas están formuladas para acelerar el proceso de regeneración de la piel y minimizar las marcas visibles que pueden quedar tras una lesión. Estos productos suelen contener ingredientes como antioxidantes, vitaminas, agentes hidratantes y sustancias que promueven la producción de colágeno, esencial para la reparación celular. Su objetivo es no solo mejorar la apariencia de la piel afectada, sino también reducir la inflamación y prevenir infecciones, contribuyendo así a una recuperación más rápida y efectiva.

Hoy hemos seleccionado una docena de cremas y geles para curar cicatrices. Muchas de ellas pertenecientes a marcas reconocidas en el sector como La Roche Posay, Avène, Isdin o Hansplast. Y englobadas en tres categorías: cremas hidratantes, cremas que tratan abrasiones o marcas postquirúrgicas y cremas para tatuajes o reafirmantes. A precios muy asequibles y con una buena relación calidad-precio en Amazon, Mifarma by Atida o PromoFarma.

Beneficios principales de usar cremas para curar cicatrices

El proceso de cicatrización de una herida dependerá de cómo se aborde desde principio a fin. Por eso, es recomendable tener en el botiquín doméstico una crema cicatrizante de alta eficacia. Este tipo de productos sanitarios reúnen una serie de beneficios que se pueden resumir en los siguientes puntos:

Cremas hidratantes y suavizantes de quemaduras

Crema regeneradora para cara y cuerpo, de Repavar

Esta es una crema con un 6% de rosa mosqueta en su formulación, de alta capacidad regeneradora y un buen antídoto para evitar la descamación de la piel. Además, contiene colágeno y vitamina E que repara y cuida las capas más profundas de la dermis, actuando sobre quemaduras, cicatrices, manchas o estrías. Con un recipiente de 125 ml, el producto se puede aplicar una o dos veces al día extendiendo en un suave masaje circular.

Esta crema regeneradora para curar cicatrices tiene un tamaño de 125 ml y contiene vitamina E.
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbs-feed-01',container:'taboola-below-article-thumbnails',placement:'Below Article Thumbnails',target_type:'mix'});
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_