Estos son los mejores protectores solares minerales para pieles sensibles
Bebes, niños o adultos con pieles intolerantes pueden utilizar estas cremas con filtros físicos para protegerse del sol con seguridad


Los dermatólogos llevan tiempo advirtiendo de la necesidad de utilizar protección solar a diario. Una necesidad que se incrementa durante los meses de verano, cuando pasamos más tiempo expuestos a los rayos del sol.
Además de elegir el tipo de textura o el factor de protección, las personas con pieles sensibles deben decantarse por productos que no dañen su piel. Por ello, en estos casos, se suele recomendar el uso de protectores solares minerales, también conocidos como físicos.
Al estar formulados con minerales como el óxido de zinc o el dióxido de titanio, es menos probable que causen irritaciones en la piel que sí pueden ocasionar las cremas con filtros químicos. Los protectores solares minerales, por tanto, funcionan muy bien en bebés, niños o personas con pieles atópicas, de tendencia acnéica o con rosácea en la cara.
Otra ventaja que ofrecen las cremas minerales es que su efecto es inmediato, por lo que no requieren un margen de absorción previo a la exposición al sol. Su protección, además, es duradera y muy estable.
Basándonos en las listas de los más vendidos y en los productos con mejores reseñas de los compradores online, en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado algunos de los mejores protectores solares minerales para niños y adultos con pieles sensibles. Nueve propuestas de marcas como Cantabria Labs, Isdin, Uriage o La Roche Posay.
Fotoprotector avanzado Mineral Tolerance, Heliocare
Se trata de una crema con textura fluida e indicada también para reparar el daño solar gracias a los antioxidantes y activos que incluye en su fórmula. Esta fórmula de Cantabria Labs cuenta con Fernblock+ y filtros 100% minerales que protegen eficazmente de los cuatro tipos de radiaciones: UVB, UVA, visible e infrarrojo.
