‘Feng shui’ en casa: decora tu dormitorio con equilibrio siguiendo estas claves
15 propuestas disponibles en Amazon para amueblar la habitación con equilibrio y llenarla de energías positivas


El feng shui es una filosofía milenaria de origen chino que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio que se habita, tratando de crear un ambiente positivo y armonioso a la hora de amueblar el hogar y decorarlo. Y es que se le da importancia desde al material o el color con el que están fabricados los objetos que se quieran colocar en el hogar, como a su distribución, con el objetivo final de que se permita el flujo de la energía, conocida como chi, y se bloqueen en contraposición las influencias negativas.
A su vez, dentro del feng shui, hay numerosas teorías, métodos y ténicas que pueden seguirse para decorar todo el hogar, aunque en EL PAÍS Escaparate nos hemos decantado por la teoría de los cinco elementos y su aplicación en el dormitorio. Y es que de todas las estancias de una casa, según esta filosofía, la habitación es el espacio que representa el santuario personal en el que retirarse a descansar y un lugar de intimidad personal en el que recargar energías, por lo que es importante mantenerlo limpio y ordenado.
¿Cuáles son los cinco elementos del Feng Shui y como aplicarlos en el dormitorio?
Los cinco elementos del feng shui son la madera, la tierra, el fuego, el metal y el agua. Estos componen un método perfecto para seguir paso a paso decorando y amueblando una habitación con equilibrio. Cada elemento tiene características y energías particulares y puede ser representado a través de colores, formas y materiales en la decoración.
MADERA
Este elemento aporta crecimiento, renovación y calidez en la decoración de la casa. Así, se puede optar por contar con una cama, un cabecero y unas mesitas de noche de madera, elementos clave en un dormitorio para el descanso, la organización y la comodidad.
Ahora bien, también hay que tener en cuenta su disposición, ya que según el Feng Shui las camas nunca deben colocarse debajo de una ventana, de espaldas a la puerta o con los pies ubicados directamente hacia esta. En su lugar, se recomienda que sean de madera, elevadas y que se acompañen de un cabecero, ya que este es símbolo de seguridad, estabilidad y protección, lo que favorecerá el descanso y la tranquilidad.
Estructura de cama de madera
Somier fabricado con madera natural y con unas dimensiones de 135 x 190 centímetros, resistente y muy elegante. Su altura total es de 35 centímetros y cuenta con un espacio de 26 centímetros de altura para guardar todo lo que quieras debajo de la cama. El interior de la estructura es de acero, brindando un apoyo resistente (soporta un peso máximo de 159 kilogramos). Además, el paquete de compra incluye herramientas de montaje.

Estructura de cama de madera con cuatro cajones
Esta cama de madera (196 x 156 x 37 centímetros) destaca por su practicidad en términos de almacenaje, ya que su base está formada por cuatro cajoneras de gran amplitud (50 centímetros de fondo) y totalmente extraíbles. Se limpia muy fácilmente, con un paño húmedo, y es apta para un somier de 150 x 190 centímetros.

Cabecero de madera
Con un estilo nórdico, rústico, minimalista y con unas medidas aptas para camas de 90 y 105 (110 centímetros de largo y 45 centímetros de ancho), así es este cabecero de madera, fabricado con tablas horizontales. Incorpora herrajes para anclarlo a la pared con seguridad. Destaca por sus más de 1.500 valoraciones y está disponible en varias tonalidades.

Asimismo, en caso de contar con mesitas de noche, la simetría siempre es un acierto para conseguir un efecto de equilibrio visual al seguir el método feng shui en casa, por lo que será importante colocar una a cada lado de la cama.
Cabecero de madera con mesitas de noche para el dormitorio
Y en Amazon puedes encontrar propuestas que incluyen un todo en uno a un precio muy asequible, como esta, que se compone de dos mesitas de noche (50 x 38 x 45 centímetros) y un cabecero de cama a juego (247 x 50 x 3 centímetros). Toda la estructura está fabricada en madera recubierta de melamina impermeable, por lo que se puede limpiar con un paño húmedo, y destaca por su diseño de líneas rectas y precisas, que aportan tranquilidad al ambiente. Supera las 1.100 valoraciones en Amazon.

Además, el feng shui apuesta por un dormitorio en el que no se incluya el espacio de trabajo, colocando el escritorio en otra estancia dedicada exclusivamente al estudio y a una mayor concentración, sustituyendo este por otra alternativa que genere un ambiente más relajado, como esta
window._taboola = window._taboola || [];
_taboola.push({mode:'thumbs-feed-01',container:'taboola-below-article-thumbnails',placement:'Below Article Thumbnails',target_type:'mix'});