Cómo reparar la luna del coche y mantenerla limpia sin arañazos
Los pequeños arañazos y fisuras de las lunas pueden cubrirse con kits básicos de reparación y mantenerlas impolutas al adquirir buenos limpiadores profesionales


Reparar una luna del coche, sobre todo si la rotura que presenta es profunda y de grandes dimensiones, puede resultar imposible de tratar. De hecho, en este contexto, lo mejor es recurrir a un taller profesional para que ellos se encarguen de su sustitución. Sin embargo, en este artículo de EL PAÍS Escaparate nos vamos a centrar en los arreglos de cualquier luna del coche que tenga fácil solución: es decir, de todas las superficies que presenten daños menores y arañazos muy superficiales, tales como pequeñas fisuras y grietas subsanables por uno mismo.
Por eso, hemos elaborado una selección dividida en dos partes: la primera alude a kits básicos de reparación de todo tipo de parabrisas, lunas y ventanas del vehículo; arreglos donde el cristal se maquille o cubra de algún modo con una resina especial; la segunda, en cambio, hace referencia a productos específicos para una limpieza eficaz: imprescindibles en verano, donde la suciedad aumenta por los viajes vacacionales.
KITS DE REPARACIÓN DE LUNAS, PARABRISAS Y VENTANAS
Kit con líquido de reparación de fácil uso para lunas
Grietas en forma de estrella, de diana, pequeños picotazos, arañazos visibles… todas estas pequeñas imperfecciones que se pueden dar en una luna del vehículo pueden disimularse con eficacia con el producto adecuado. El set de reparación que destacamos es una buena solución y una forma práctica de resolver estas deficiencias. Además, el producto no tiene sustancias químicas tóxicas.
