Cómo limpiar la lavadora por dentro de manera eficaz
Ahorra tiempo y dinero eliminando la suciedad de las partes internas de la lavadora: con estos trucos y productos evitas malos olores y mejoras su rendimiento


De manera periódica, en EL PAÍS Escaparate nos gusta ofreceros consejos, trucos y productos a precios bajos con los que combatir la suciedad en casa de la forma más eficaz (ya sea limpiando nuestras zapatillas blancas favoritas o el horno, por poner dos ejemplos). Por eso, si desconoces cómo se limpia la lavadora por dentro, no le des más vueltas: has llegado al artículo adecuado.
La lavadora es un electrodoméstico que se mantiene húmedo y un lugar donde el mal olor y los gérmenes hacen acto de presencia con asiduidad, en especial, si no llevamos a cabo una limpieza en profundidad una vez al trimestre. Resulta muy desagradable sacar la ropa limpia pero con cierto olor a moho o no eliminar las manchas visibles de restos de detergente y otro tipo de suciedad. Así que, abrid bien los ojos porque os vamos a contar cómo lavar la lavadora paso a paso y de manera sencilla.
Cinco productos básicos para limpiar la lavadora
Como siempre, y antes de recurrir a productos más profesionales, os mostramos los productos básicos —que seguramente tendréis al alcance de la mano— con los que acometer una tarea de limpieza resolutiva en el interior de la lavadora: ya sea en las juntas del tambor, en los cajones del detergente y el suavizante o en el filtro. ¡Comenzamos!
Lote de 100 guantes desechables de nitrilo
