window.arcIdentityApiOrigin = "https://publicapi.elpais.diariodetocantins.com";window.arcSalesApiOrigin = "https://publicapi.elpais.diariodetocantins.com";window.arcUrl = "/subscriptions";if (false || window.location.pathname.indexOf('/pf/') === 0) { window.arcUrl = "/pf" + window.arcUrl + "?_website=el-pais"; }Aliviar el dolor de espalda en casa: 6 herramientas que te ayudarán a cuidar tu columna vertebral | Estilo de vida | Escaparate | EL PAÍSp{margin:0 0 2rem var(--grid-8-1-column-content-gap)}}@media (min-width: 1310px){.x-f .x_w,.tpl-noads .x .x_w{padding-left:3.4375rem;padding-right:3.4375rem}}@media (min-width: 1439px){.a .a_e-o .a_e_m .a_e_m .a_m_w,.a .a_e-r .a_e_m .a_e_m .a_m_w{margin:0 auto}}@media (max-width: 575.98px){.z-bn:first-of-type,.z-hi:first-of-type{padding-top:1.5rem}._g-xs-none{display:block}.cg_f time .x_e_s:last-child{display:none}.scr-hdr__team.is-local .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-start}.scr-hdr__team.is-visitor .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-end}.scr-hdr__scr.is-ingame .scr-hdr__info:before{content:"";display:block;width:.75rem;height:.3125rem;background:#111;position:absolute;top:30px}}@media (max-width: 767.98px){.btn-xs{padding:.125rem .5rem .0625rem}.x .btn-u{border-radius:100%;width:2rem;height:2rem}.x-nf.x-p .ep_l{grid-column:2/4}.x-nf.x-p .x_u{grid-column:4/5}.tpl-h-el-pais .btn-xpr{display:inline-flex}.tpl-h-el-pais .btn-xpr+a{display:none}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_ep{display:flex}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_u .btn-2{display:inline-flex}.tpl-ad-bd{margin-left:.625rem;margin-right:.625rem}.tpl-ad-bd .ad-nstd-bd{height:3.125rem;background:#fff}.tpl-ad-bd ._g-o{padding-left:.625rem;padding-right:.625rem}.a_k_tp_b{position:relative}.a_k_tp_b:hover:before{background-color:#fff;content:"\a0";display:block;height:1.0625rem;position:absolute;top:1.375rem;transform:rotate(128deg) skew(-15deg);width:.9375rem;box-shadow:-2px 2px 2px #00000017;border-radius:.125rem;z-index:10}} Ir al contenido
_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Aliviar el dolor de espalda en casa: 6 herramientas que te ayudarán a cuidar tu columna vertebral

Estos rios para estirar, fortalecer los músculos o aplicar frío/calor van genial para mejorar los dolores

Una mujer estirando la espalda sentada en un escritorio
María Sánchez Sánchez

Los dolores de espalda se han convertido en un problema común en la sociedad actual, influenciados en gran medida por el estilo de vida moderno. El sedentarismo, largas horas frente a pantallas, posturas incorrectas y la falta de actividad física regular son factores que contribuyen al incremento de estas molestias. Además, el estrés y las exigencias laborales pueden agravar la tensión muscular, afectando la salud de la columna vertebral. Este tipo de dolor no solo impacta la calidad de vida, sino también la productividad, lo que lo convierte en un tema de creciente preocupación.

Para tratarlo correctamente se ha de visitar un profesional que puede determinar el mejor tratamiento en cada caso, pero para prevenirlo o aliviar el dolor de espalda también se pueden seguir una serie de pautas en casa.

Los ejercicios controlados para fortalecer ciertos músculos y los estiramientos van muy bien para reducir la inflamación, el estrés y mantener una flexibilidad adecuada que mantenga a raya las lesiones. También es aconsejable realizar actividades aeróbicas como nadar o caminar, ya que mejoran la circulación y la postura general.

Una forma muy eficaz de reducir el dolor de espalda es aplicar calor o frío en la zona de mayor incidencia. Se puede alternar o utilizar el frío en las primas horas y, después, pasar a fuentes de calor. Por supuesto, masajear la zona afectada también ayuda a aliviar la tensión muscular.

Pensando en quienes estén necesitados de ideas y rios para reducir el dolor de espalda en casa, en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado estas opciones que pueden adquirirse online:

Manta eléctrica para aplicar calor

Esta almohadilla térmica dispone de seis temperaturas y sistema de apagado automático para aplicar calor en la zona de la espalda con seguridad. Sus dimensiones son 30 x 60 centímetros y está confeccionada en un tejido muy agradable al tacto.

Aliviar el dolor de espalda

Bolsa de gel frío/calor para aliviar dolores de espalda

Diseñada específicamente para la parte dorsal, esta bolsa con gel se adhiere cómodamente a la espalda para aplicar frío o calor según se necesite. De esta forma, ayuda a reducir la inflamación o el dolor. Está fabricada en neopreno transpirable y se puede introducir tanto en el congelador como en el microondas.

rios para aliviar el dolor de espalda

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_