12 soluciones para quitar (y evitar) el hielo en el parabrisas del coche
Mejora la visibilidad y elimina cualquier rastro de capa de hielo en los cristales del vehículo con estos prácticos rascadores, anticongelantes y protectores de lunas


Cómo evitar el hielo en el parabrisas es una de las preguntas recurrentes que muchos conductores se formulan en lo más crudo del invierno, en especial, cuando cada mañana bajan a la calle y se encuentran con una fea capa de hielo esperándoles. Dependiendo del grosor de la misma, será más fácil de retirar, pero no siempre resultará sencillo. Por eso mismo, en EL PAÍS Escaparate hemos echado un vistazo a los rios que quitan el hielo en pocas pasadas y a productos multicapa que evitan su formación durante la intemperie: rascadores, anticongelantes y protectores de lunas a precios asequibles en Amazon.
¿Cómo quitar el hielo del parabrisas?
Existen varios trucos para quitar el hielo de la luna del vehículo de manera eficaz. Lo mejor es combinar varios de ellos para eliminar cuanto antes la capa de hielo adherida al cristal. Entre los más eficientes se encuentran los siguientes consejos.
- Arrancar el motor, encender la calefacción a máxima potencia y dirigir el flujo de aire al parabrisas. No hay que esperar a que el motor se caliente antes de activar la calefacción, esto podría rajar el cristal.
- Utilizar un producto descongelador de efecto inmediato.
- Rociar el parabrisas con al alcohol si la capa de hielo no es demasiado gruesa.
- Rascar el hielo con una rasqueta o rascador homologado.
- No usar una espátula metálica o similar sobre la luna del coche para evitar arañazos.
- Poner en marcha los limpiaparabrisas para retirar el hielo restante una vez se hayan despegado las escobillas del cristal y haya antidescongelante en el depósito.
¿Cómo evitar que se forme hielo en el parabrisas?
Aunque haya trucos caseros que pueden evitar que la luna del coche se congele durante las heladas nocturnas, como el uso de un cartón o una manta, es recomendable elegir productos más profesionales. Uno de los más socorridos y prácticos los encontramos en los protectores de lunas. Este tipo de rios son cubiertas de varias capas de tejido que impiden que la nieve y el hielo se compacten sobre el cristal.
RASCADORES PARA EL HIELO Y ANTICONGELANTES
Rascador de hielo Goodyear para guardar en la guantera
La marca Goodyear no solo fabrica buenos neumáticos, su catálogo también cuenta con productos para quitar hielo del parabrisas como el de la imagen. Tiene un tamaño mini que se adapta perfectamente a la mano y su mango está construido en material FOAM de alta calidad. Quita bien la escarcha, el hielo o la nieve de cualquier superficie de vidrio.

Rascador de hielo con espátula de poliuretano
Este rascador está fabricado en una sola pieza de poliuretano y es muy fácil de manejar. Su borde es extremadamente duro para eliminar los residuos sin esfuerzo y las puntas traseras alojadas en su espátula son capaces de disolver las capas de hielo más sólidas.

Rascador de hielo profesional con mango acolchado
Este producto cuenta con una espátula ancha y de diseño curvado con la que romper trozos de hielo y arrojarlos a los laterales. Su mango acolchado está revestido en goma para que los dedos no se deslicen y cuenta con un apoyo para situar el pulgar y hacer más presión. “Quita el hielo muy bien y sin arañar el cristal”, asegura un .

Rascador de hielo resistente con guantes incluidos
Con una nota media elevada (4,6 sobre 5 estrellas), el producto incluye un par de guantes anticorte. El rascador tiene un tamaño muy cómodo de manipular y es robusto, por lo que no es fácil que se deforme con el uso. Además, su tamaño es idóneo para guardarlo en cualquier bolsa de maletero y presenta un agujero en el extremo del mango donde colgarlo.
