Un joven apuñalado tras una noche de peleas multitudinarias entre estudiantes de viaje de fin de curso en Mallorca
Más de 200 personas se han visto implicadas en varias trifulcas que se han producido en los alrededores de un hotel en Alcúdia


Un joven de 24 años ha resultado herido de gravedad tras ser apuñalado con un arma blanca en el transcurso de una de las múltiples peleas entre estudiantes en viaje de fin de curso que han tenido lugar la madrugada de este jueves en la localidad de Alcúdia, al norte de la isla de Mallorca. El joven, de nacionalidad portuguesa, ha sufrido una herida en el estómago que no ha alcanzado órganos vitales, por lo que su vida no corre peligro. La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.
Los hechos se produjeron de madrugada en los alrededores del hotel Bellevue de Alcúdia, que durante la última semana ha alojado a más de 2.700 jóvenes, principalmente de Portugal, que se encuentran de vacaciones en viaje de estudios y de fin de curso. Esta zona del norte de Mallorca es una de las que habitualmente escogen las agencias que organizan este tipo de viajes para alojar a estudiantes en expediciones de fin de curso. Las peleas comenzaron la noche del miércoles en los alrededores del establecimiento, pero también dentro de sus instalaciones y llegaron a implicar a más de 200 estudiantes, según ha informado la Policía Local en un comunicado. La situación se fue complicando a lo largo de la noche donde los chicos se enfrentaron a patadas y puñetazos y utilizaron diversos objetos para golpear a sus rivales.
En una de estas peleas resultó herido de una puñalada el estudiante portugués de 24 años, que fue trasladado a un centro hospitalario cercano. La Policía Local de Alcúdia ha logrado identificar al presunto autor de la agresión que no ha podido ser detenido porque ya ha regresado a Portugal. Ahora será un juez quien determine si se emite una orden europea de detención para tratar de arrestar al supuesto agresor y evitar que eluda la acción de la justicia.
En el transcurso de las peleas, otros dos jóvenes han tenido que ser trasladados a un centro médico para recibir atención sanitaria mientras que varias personas han sufrido heridas de diversa consideración, aunque no han precisado atención médica.
La Guardia Civil, alertada por la policía local, tuvo que desplegar un dispositivo en la zona la pasada noche para prestar apoyo a los agentes, que se vio desbordada por la cantidad de jóvenes concentrados en la zona. Los agentes recibieron un aviso de madrugada de que en las inmediaciones de un hotel se estaban produciendo graves altercados. Algunas de las agresiones se llegaron a producir en el interior de establecimiento. Al parecer, en los días previos a la pelea ya se han producido algunos altercados entre los jóvenes estudiantes, aunque no de la dimensión de la multitudinaria pelea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
