window.arcIdentityApiOrigin = "https://publicapi.elpais.diariodetocantins.com";window.arcSalesApiOrigin = "https://publicapi.elpais.diariodetocantins.com";window.arcUrl = "/subscriptions";if (false || window.location.pathname.indexOf('/pf/') === 0) { window.arcUrl = "/pf" + window.arcUrl + "?_website=el-pais"; }Tres hombres detenidos por el sexto tiroteo en Málaga en solo tres semanas | España | EL PAÍSp{margin:0 0 2rem var(--grid-8-1-column-content-gap)}}@media (min-width: 1310px){.x-f .x_w,.tpl-noads .x .x_w{padding-left:3.4375rem;padding-right:3.4375rem}}@media (min-width: 1439px){.a .a_e-o .a_e_m .a_e_m .a_m_w,.a .a_e-r .a_e_m .a_e_m .a_m_w{margin:0 auto}}@media (max-width: 575.98px){._g-xs-none{display:block}.cg_f time .x_e_s:last-child{display:none}.scr-hdr__team.is-local .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-start}.scr-hdr__team.is-visitor .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-end}.scr-hdr__scr.is-ingame .scr-hdr__info:before{content:"";display:block;width:.75rem;height:.3125rem;background:#111;position:absolute;top:30px}}@media (max-width: 767.98px){.btn-xs{padding:.125rem .5rem .0625rem}.x .btn-u{border-radius:100%;width:2rem;height:2rem}.x-nf.x-p .ep_l{grid-column:2/4}.x-nf.x-p .x_u{grid-column:4/5}.tpl-h-el-pais .btn-xpr{display:inline-flex}.tpl-h-el-pais .btn-xpr+a{display:none}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_ep{display:flex}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_u .btn-2{display:inline-flex}.tpl-ad-bd{margin-left:.625rem;margin-right:.625rem}.tpl-ad-bd .ad-nstd-bd{height:3.125rem;background:#fff}.tpl-ad-bd ._g-o{padding-left:.625rem;padding-right:.625rem}.a_k_tp_b{position:relative}.a_k_tp_b:hover:before{background-color:#fff;content:"\a0";display:block;height:1.0625rem;position:absolute;top:1.375rem;transform:rotate(128deg) skew(-15deg);width:.9375rem;box-shadow:-2px 2px 2px #00000017;border-radius:.125rem;z-index:10}} Ir al contenido
_
_
_
_

Tres hombres detenidos por el sexto tiroteo en Málaga en solo tres semanas

Dos jóvenes han disparado sin acierto al conductor de un vehículo durante una persecución en Benalmádena por unas “rencillas sentimentales”, informa la Policía Nacional

Policías en Benalmádena (Málaga), en una foto de archivo.
Nacho Sánchez

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras un nuevo incidente con armas de fuego en la Costa del Sol. Esta pasada noche un hombre de 27 años denunció que mientras conducía su vehículo otro coche lo había seguido y durante la persecución sus ocupantes lo habían tiroteado. Los agentes montaron un dispositivo durante la madrugada que les permitió detener a los presuntos autores de los disparos, dos varones de 22 y 26 años. Pero también la víctima fue arrestada porque tiene vigente una reclamación judicial. Los investigadores creen que todo apunta a unas “rencillas personales de índole sentimental”, según fuentes policiales. Este es el sexto incidente con armas de fuego que se produce en la provincia malagueña en las últimas tres semanas.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del lunes. A esa hora, varias personas alertaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía de que se habían escuchado disparos en la calle Vencejo, al norte de Benalmádena. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, quienes hallaron en la zona un proyectil sin percutir y una vaina. Encontraron también al conductor de un vehículo que relataba que alguien lo había seguido y había practicado varias detonaciones durante una persecución, sin que ninguna de ellas lo alcanzara. Más tarde acudieron agentes de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de la investigación.

Ambos cuerpos policiales establecieron entonces un dispositivo —coordinado por la Policía Local— para detener a los responsables del tiroteo. El operativo resultó un éxito, porque poco después una de las patrullas encontraba al vehículo sospechoso a escasos kilómetros de donde habían ocurrido los hechos. Estaba en la zona de El Pinillo, en Torremolinos. Allí detuvieron a sus dos ocupantes, dos jóvenes de 22 y 26 años, por su presunta relación en los hechos. Además, la víctima del tiroteo fue también arrestada al constarle una reclamación judicial por otra causa.

La investigación apunta inicialmente a que el incidente tiene como origen unas “rencillas personales de índole sentimental” entre los protagonistas y que este es el “posible desencadenante”. Eso sí, la Policía Nacional no descarta de momento otras líneas de investigación. Fuentes policiales consultadas por EL PAÍS han insistido en que el aumento de las armas de fuego en las calles “es un hecho”. “En cualquier registro, por menor que sea el delito, hay armas”, han subrayado. “La gente ha perdido el miedo a pegarse tiros por cualquier discusión de bar”, explicaba hace unos días otro agente con larga experiencia en la zona.

Este es el sexto suceso con armas de fuego que se produce en la provincia de Málaga en menos de un mes, secuencia que comenzó el pasado Viernes Santo. El último ocurrió hace justo una semana en el municipio de Humilladero, donde tres personas —un padre y sus dos hijos— fueron detenidos tras entregarse voluntariamente horas más tarde de matar a un hombre y herir a su madre. Días antes, un hombre fue acribillado a tiros cuando salía de un centro deportivo en la urbanización Sitio de Calahonda, en Mijas; cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en el distrito de Carretera de Cádiz de la capital malagueña; y un hombre recibió un balazo —aunque se recuperó— tras una discusión por un asunto de drogas a la salida de una discoteca en Marbella. Además, también se registraron varios disparos en Estepona en la barriada de Cancelada, aunque sin que se produjeran heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nacho Sánchez
Colaborador de EL PAÍS en Málaga desde octubre de 2018. Antes trabajé en otros medios como el diario 'Málaga Hoy'. Soy licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_