window.arcIdentityApiOrigin = "https://publicapi.elpais.diariodetocantins.com";window.arcSalesApiOrigin = "https://publicapi.elpais.diariodetocantins.com";window.arcUrl = "/subscriptions";if (false || window.location.pathname.indexOf('/pf/') === 0) { window.arcUrl = "/pf" + window.arcUrl + "?_website=el-pais"; }Los Morancos se quedan parados en el tren a Sevilla y uno de ellos se pone a cantar: “¿A qué hora vamos a llegar?” | Gente | EL PAÍSp{margin:0 0 2rem var(--grid-8-1-column-content-gap)}}@media (min-width: 1310px){.x-f .x_w,.tpl-noads .x .x_w{padding-left:3.4375rem;padding-right:3.4375rem}}@media (min-width: 1439px){.a .a_e-o .a_e_m .a_e_m .a_m_w,.a .a_e-r .a_e_m .a_e_m .a_m_w{margin:0 auto}}@media (max-width: 575.98px){._g-xs-none{display:block}.cg_f time .x_e_s:last-child{display:none}.scr-hdr__team.is-local .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-start}.scr-hdr__team.is-visitor .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-end}.scr-hdr__scr.is-ingame .scr-hdr__info:before{content:"";display:block;width:.75rem;height:.3125rem;background:#111;position:absolute;top:30px}}@media (max-width: 767.98px){.btn-xs{padding:.125rem .5rem .0625rem}.x .btn-u{border-radius:100%;width:2rem;height:2rem}.x-nf.x-p .ep_l{grid-column:2/4}.x-nf.x-p .x_u{grid-column:4/5}.tpl-h-el-pais .btn-xpr{display:inline-flex}.tpl-h-el-pais .btn-xpr+a{display:none}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_ep{display:flex}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_u .btn-2{display:inline-flex}.tpl-ad-bd{margin-left:.625rem;margin-right:.625rem}.tpl-ad-bd .ad-nstd-bd{height:3.125rem;background:#fff}.tpl-ad-bd ._g-o{padding-left:.625rem;padding-right:.625rem}.a_k_tp_b{position:relative}.a_k_tp_b:hover:before{background-color:#fff;content:"\a0";display:block;height:1.0625rem;position:absolute;top:1.375rem;transform:rotate(128deg) skew(-15deg);width:.9375rem;box-shadow:-2px 2px 2px #00000017;border-radius:.125rem;z-index:10}} Ir al contenido
_
_
_
_

Los Morancos se quedan parados en el tren a Sevilla y uno de ellos se pone a cantar: “¿A qué hora vamos a llegar?”

El dúo de humoristas se quedó atrapado en la línea de AVE que une Madrid con la capital andaluza

César y Jorge Cadaval, Los Morancos.
El País

“Nos quedamos parados en pleno tren y apagón. Pero que no falte nunca la alegría”, fue el mensaje que César Cadaval, miembro de Los Morancos, publicó en sus redes sociales tras quedar atrapado en uno de los trenes afectados por el robo de cable que se produjo este domingo en la línea de AVE que une Madrid y Sevilla. El incidente ha provocado demoras en plena vuelta del puente del 1 de mayo y en la víspera del inicio de la Feria de Abril, implicando a más de 10.000 viajeros y decenas de trenes.

En la publicación en su cuenta de Instagram, donde cuenta con 175.000 seguidores, el humorista aparece cantando a oscuras en uno de los vagones, acompañado por el sonido de una guitarra y las palmas de los pasajeros. “¿A qué hora vamos a llegar? Qué nos lo diga la Renfe que ellos sí que lo sabrán”, es parte de la improvisada letra que compuso sobre la marcha el andaluz para pasar el rato de espera. “Que no falta nunca la alegría”, se leía en el mensaje que acompañaba el vídeo.

Su hermano y otra mitad del dúo de humoristas, Jorge Cadaval, también contó a sus seguidores que estaban parados en la vía a través de un vídeo en su cuenta, en la que él tiene 885.000 seguidores. “Según ha dicho Renfe han robado cable y nosotros estamos parados. Han dicho que van a apagar las luces para no consumir batería”, explicó el cómico mientras mostraba cómo se apagaban y se quedaban a oscuras. En diferentes publicaciones ha ido actualizando cuál era la situación del tren: “Aquí hay niños y gente mayor a la que deberían socorrer”.

Ya con luz, a las 06.15, informaba que esperaban llegar a Sevilla a las ocho y media de la mañana.

Los hermanos César y Jorge Cadaval regresaban de Madrid, donde siguen con su espectáculo de humor, Bis a Bis, en el Teatro Capitol. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha denunciado “un acto grave sabotaje” en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, con robos de cable en distintos puntos, y ha asegurado que la Guardia Civil está investigando unos hechos que considera “muy graves”.

Hace exactamente una semana se producía un apagón masivo en España que también afectó a numerosos trenes y viajeros. Las redes recogieron cómo durante la desconexión y las horas de espera, la música les ayudó a divertirse. Caras conocidas como Leire Martínez y Ana Guerra también se quedaron atrapadas en los trenes. Estas dos últimas protagonizaron un momento musical muy compartido en redes: un vídeo de las dos artistas sentadas en las vías del tren haciendo playback de la última canción de la exintegrante de La Oreja de Van Gogh, Mi nombre. “En medio del caos cuando llegaron la calma y las horas muertas le pusimos humor a la vida @LeireMartinez mi casualidad perfecta”, señaló la exconcursante de Operación Triunfo en la red social.

@anaguerrawar

En medio del caos cuando llegaron la calma y las horas muertas le pusimos humor a la vida @Leire Martínez mi casualidad perfecta de ayer ❣️

♬ Mi Nombre - Leire Martínez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_