Vídeo | ¿Por qué persiste la corrupción en el Parlamento Europeo?
Tras el ‘Qatargate’, una investigación pone en el punto de mira a Huawei por presuntos sobornos a eurodiputados


El Parlamento Europeo se ve nuevamente en el punto de mira por un supuesto caso de corrupción. Tras el Qatargate, una investigación estudia si Huawei realizó sobornos a eurodiputados para expandir su tecnología 5G en la UE. Paralelamente, Marine Le Pen, líder del ultraderechista Reagrupamiento Nacional (RN), enfrenta una condena por malversación de fondos europeos durante su mandato como eurodiputada, al utilizar dinero destinado a pagar asistentes en Bruselas para remunerar 12 empleos ficticios de personas del círculo cercano de Le Pen a quien compensaba con pagas extra o bonus. En este episodio de ARTE Europa Semanal, analizamos la creciente influencia de los lobbies en el Parlamento Europeo y por qué organismos como la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) siguen siendo insuficientes para frenar la corrupción en el corazón del poder legislativo europeo.
Este programa está producido por el canal ARTE y se distribuye en 10 idiomas gracias al proyecto Emove Hub que, además de EL PAÍS, incluye a Balkan Insight, Sinopsis (Rumania), Gazeta Wyborcza (Polonia), Internazionale (Italia), Ir (Letonia), Kathimerini (Grecia), Le Soir (Bélgica) y Telex (Hungría). Los medios que participan en el proyecto reciben financiación de la Unión Europea de acuerdo con la convocatoria European Media Hubs, liderada por la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología (DG Connect), que se enmarca dentro de las acciones multimedia de los Veintisiete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.