window.arcIdentityApiOrigin = "https://publicapi.elpais.diariodetocantins.com";window.arcSalesApiOrigin = "https://publicapi.elpais.diariodetocantins.com";window.arcUrl = "/subscriptions";if (false || window.location.pathname.indexOf('/pf/') === 0) { window.arcUrl = "/pf" + window.arcUrl + "?_website=el-pais"; }El AS Mónaco maltrata al Barça en el inicio de la serie | Baloncesto | Deportes | EL PAÍSp{margin:0 0 2rem var(--grid-8-1-column-content-gap)}}@media (min-width: 1310px){.x-f .x_w,.tpl-noads .x .x_w{padding-left:3.4375rem;padding-right:3.4375rem}}@media (min-width: 1439px){.a .a_e-o .a_e_m .a_e_m .a_m_w,.a .a_e-r .a_e_m .a_e_m .a_m_w{margin:0 auto}}@media (max-width: 575.98px){._g-xs-none{display:block}.cg_f time .x_e_s:last-child{display:none}.scr-hdr__team.is-local .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-start}.scr-hdr__team.is-visitor .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-end}.scr-hdr__scr.is-ingame .scr-hdr__info:before{content:"";display:block;width:.75rem;height:.3125rem;background:#111;position:absolute;top:30px}}@media (max-width: 767.98px){.btn-xs{padding:.125rem .5rem .0625rem}.x .btn-u{border-radius:100%;width:2rem;height:2rem}.x-nf.x-p .ep_l{grid-column:2/4}.x-nf.x-p .x_u{grid-column:4/5}.tpl-h-el-pais .btn-xpr{display:inline-flex}.tpl-h-el-pais .btn-xpr+a{display:none}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_ep{display:flex}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_u .btn-2{display:inline-flex}.tpl-ad-bd{margin-left:.625rem;margin-right:.625rem}.tpl-ad-bd .ad-nstd-bd{height:3.125rem;background:#fff}.tpl-ad-bd ._g-o{padding-left:.625rem;padding-right:.625rem}.a_k_tp_b{position:relative}.a_k_tp_b:hover:before{background-color:#fff;content:"\a0";display:block;height:1.0625rem;position:absolute;top:1.375rem;transform:rotate(128deg) skew(-15deg);width:.9375rem;box-shadow:-2px 2px 2px #00000017;border-radius:.125rem;z-index:10}} Ir al contenido
_
_
_
_
AS Monaco MON
97
Barça BAR
80
1234T
MON 21 23 32 21 97
BAR 25 17 17 21 80
FINALIZADO

El AS Mónaco maltrata al Barça en el inicio de la serie

El equipo de Spanoulis supera a su rival en ataque y en defensa, y toma ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga (97-80)

Justin Anderson trata de penetrar ante Mike James, este miércoles en Mónaco.
Fernando Miñana

Un cuarto resistió el Barcelona en el coqueto, y amable, pabellón monaguesco. El resto del partido, salvo una buena reacción en el segundo tramo, estuvo claramente en las manos del AS Mónaco, que inició la serie —al mejor de cinco partidos— con un triunfo incontestable (97-80) que le permite tomar la delantera ante un equipo de Joan Peñarroya con alergia a defender y muy perdido en ataque. No fue su día. El viernes tendrá una oportunidad para redimirse y buscar un triunfo que le permita salvar la eliminatoria en Barcelona.

El primer asalto de este cruce de cuartos de final, cuarto contra quinto, AS Monaco contra Barcelona, enfrentó a dos equipos con una clara vocación ofensiva. Dos conjuntos que tienden a buscar los triunfos gracias a lo anotado antes que a lo que trabajan en su canasta. La propuesta incluyó una firma a pie de página de Kevin Punter, que anotó tres triples seguidos para despejar el camino al principio del partido.

Este Barça parecía haber olvidado sus traumas de esta temporada y las semanas en las que parecían imposibles objetivos como este: cruzar el puente hasta la Final 4. Pero el equipo logró darle la vuelta, acelerar y acabar en un gran estado de forma justo en el momento crítico.

El peor momento del partido vino después de una muy mala salida de los azulgrana en el segundo cuarto. Un atasco en la fluidez de su juego que aprovechó el Mónaco para apretar más en defensa y endosarle a su rival un parcial de los que escuecen (21-2), un brote de inspiración y confianza que le propulsó hasta los 14 puntos de ventaja (41-27). El quinteto de Peñarroya colapsó en ataque con dos míseros tiros libres anotados en los primeros seis minutos del segundo cuarto.

Peñarroya no entró en pánico. El técnico sabía que son dos equipos de rachas y que todo lo que sube, baja. La reacción la activó Youssoupha Fall. El enorme pívot senegalés logró una canasta con un tiro libre adicional y en la siguiente acción robó un balón que Brizuela transformó en tres puntos. En cuanto el cuadro catalán tomó aire y se quitó el susto de encima, pudo volver a correr y, en unos pocos ataques, volver a acercarse en el marcador (44-40). Fall, con nueve puntos, sin fallo en el tiro, y otros tantos rebotes en la primera mitad (cerró el día con 13 tantos y 14 rechaces), se erigió en el faro del Barcelona.

Otra racha del Mónaco, liderado siempre por Elie Okobo, volvió a poner a prueba a los de Peñarroya, que ya no tenían suficiente con los centímetros y el acierto de Fall. El técnico no terminaba de dar con la clave. Su equipo no tiene el hábito defensivo y en ataque, salvo cuando podía correr, era demasiado intermitente. El conjunto de Vassilis Spanoulis empezó a sentirse cómodo. Mike James seguía con su anotación por goteo y en defensa el equipo del Principado sabía muy bien cómo incomodar al Barça, que acabó desenganchándose del partido demasiado pronto. Esto permitió al AS Mónaco estirarse hasta los 19 puntos de ventaja (80-61) y sentenciar el primer duelo demasiado pronto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando Miñana
Lleva en el periodismo desde 1993. Primero en 'Las Provincias' y escribiendo para los periódicos del Grupo Vocento, y ahora en EL PAÍS. También colabora con Valencia Plaza y la revista 'Corredor'. Viaja habitualmente a los campeonatos internacionales de atletismo.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_