Cómo evitar y prevenir el envejecimiento de las manos
Usar crema hidratante, exfoliar la piel y protegerla del sol son algunas recomendaciones para lucir unas manos espléndidas


Una de las zonas del cuerpo que más se expone a diario a diversas agresiones son nuestras manos. Por eso, es importante cuidar su exposición al sol y a las bajas temperaturas, así como al o de sustancias irritantes como jabones de limpieza.
Es habitual que se retrase el cuidado de las manos hasta que los signos se hacen evidentes como las arrugas o las manchas. No obstante, evitar y prevenir el envejecimiento de las manos es posible. Así podrás lucir unas manos jóvenes y saludables.
¿Cómo rejuvenecer las manos?
Existen diversas técnicas que ayudan a recuperar el aspecto saludable de las manos y a reducir arrugas y manchas. Entre los más comunes encontramos:
- Fuentes de luz o láser.
- Peeling químico.
- Infiltración de ácido hialurónico.
- Mesoterapia.
Sin embargo, si no queremos recurrir a este tipo de técnicas, podemos optar por otras opciones que explicamos a continuación.
¿Cómo evitar el envejecimiento prematuro de las manos?
Además de las técnicas que hemos visto anteriormente, se pueden seguir una serie de recomendaciones de manera diaria para evitar un envejecimiento prematuro de nuestras manos.
- Utiliza a diario una crema hidratante.
- Aplica crema solar todos los días para evitar las manchas.
- Usa guantes los días de frío para evitar que las manos se resequen.
- Lava tus manos con un jabón neutro y nunca en exceso.
- Usa guantes si tienes que fregar o limpiar para evitar que tus manos entren en o con productos abrasivos.
- Exfolia la piel de manera suave y realiza masajes con cremas o aceites naturales.
- Utiliza cremas antimanchas y cremas antiedad.
- Sigue un estilo de vida saludable con una dieta sana y realizando ejercicio físico de manera habitual.
- No fumes y bebe suficiente agua a lo largo del día.
Las manos envejecen antes que otras partes del cuerpo, ya que las usamos constantemente para trabajar, cocinar, lavar, realizar diferentes actividades, etc.
Por tanto, están expuestas a numerosos factores que producen que la piel de las manos, más fina y delgada que otras zonas del cuerpo, se estropee antes.
A continuación te recomendamos una serie de productos que te ayudarán a evitar y prevenir el envejecimiento de tus manos. Recuerda que es importante ser constante en el cuidado de tus manos para lucirlas espléndidas cada día.
Cremas hidratantes
Utilizar a diario una crema hidratante de manos es una opción muy eficaz para reparar esta zona del cuerpo. Se recomienda que contengan aceites naturales como aceite de oliva o manteca de karité.
Otro factor a tener en cuenta es que a partir de los 30 años nuestro cuerpo empieza a producir menos colágeno, por lo que es más fácil que aparezcan las arrugas. Así, una crema hidratante con colágeno, ácido hialurónico o que contengan vitaminas A, E, F y H son una muy buena alternativa.
Crema de manos con manteca de karité
