window.arcIdentityApiOrigin = "https://publicapi.elpais.diariodetocantins.com";window.arcSalesApiOrigin = "https://publicapi.elpais.diariodetocantins.com";window.arcUrl = "/subscriptions";if (false || window.location.pathname.indexOf('/pf/') === 0) { window.arcUrl = "/pf" + window.arcUrl + "?_website=el-pais"; }Cómo evitar y prevenir el envejecimiento de las manos | Belleza | Escaparate | EL PAÍSp{margin:0 0 2rem var(--grid-8-1-column-content-gap)}}@media (min-width: 1310px){.x-f .x_w,.tpl-noads .x .x_w{padding-left:3.4375rem;padding-right:3.4375rem}}@media (min-width: 1439px){.a .a_e-o .a_e_m .a_e_m .a_m_w,.a .a_e-r .a_e_m .a_e_m .a_m_w{margin:0 auto}}@media (max-width: 575.98px){.z-bn:first-of-type,.z-hi:first-of-type{padding-top:1.5rem}._g-xs-none{display:block}.cg_f time .x_e_s:last-child{display:none}.scr-hdr__team.is-local .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-start}.scr-hdr__team.is-visitor .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-end}.scr-hdr__scr.is-ingame .scr-hdr__info:before{content:"";display:block;width:.75rem;height:.3125rem;background:#111;position:absolute;top:30px}}@media (max-width: 767.98px){.btn-xs{padding:.125rem .5rem .0625rem}.x .btn-u{border-radius:100%;width:2rem;height:2rem}.x-nf.x-p .ep_l{grid-column:2/4}.x-nf.x-p .x_u{grid-column:4/5}.tpl-h-el-pais .btn-xpr{display:inline-flex}.tpl-h-el-pais .btn-xpr+a{display:none}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_ep{display:flex}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_u .btn-2{display:inline-flex}.tpl-ad-bd{margin-left:.625rem;margin-right:.625rem}.tpl-ad-bd .ad-nstd-bd{height:3.125rem;background:#fff}.tpl-ad-bd ._g-o{padding-left:.625rem;padding-right:.625rem}.a_k_tp_b{position:relative}.a_k_tp_b:hover:before{background-color:#fff;content:"\a0";display:block;height:1.0625rem;position:absolute;top:1.375rem;transform:rotate(128deg) skew(-15deg);width:.9375rem;box-shadow:-2px 2px 2px #00000017;border-radius:.125rem;z-index:10}} Ir al contenido
_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Cómo evitar y prevenir el envejecimiento de las manos

Usar crema hidratante, exfoliar la piel y protegerla del sol son algunas recomendaciones para lucir unas manos espléndidas

Beatriz Gámez Jareño
Cuida tus manos para evitar el envejecimiento prematuro. GETTY IMAGES.

Una de las zonas del cuerpo que más se expone a diario a diversas agresiones son nuestras manos. Por eso, es importante cuidar su exposición al sol y a las bajas temperaturas, así como al o de sustancias irritantes como jabones de limpieza.

Es habitual que se retrase el cuidado de las manos hasta que los signos se hacen evidentes como las arrugas o las manchas. No obstante, evitar y prevenir el envejecimiento de las manos es posible. Así podrás lucir unas manos jóvenes y saludables.

¿Cómo rejuvenecer las manos?

Existen diversas técnicas que ayudan a recuperar el aspecto saludable de las manos y a reducir arrugas y manchas. Entre los más comunes encontramos:

Sin embargo, si no queremos recurrir a este tipo de técnicas, podemos optar por otras opciones que explicamos a continuación.

¿Cómo evitar el envejecimiento prematuro de las manos?

Además de las técnicas que hemos visto anteriormente, se pueden seguir una serie de recomendaciones de manera diaria para evitar un envejecimiento prematuro de nuestras manos.

Las manos envejecen antes que otras partes del cuerpo, ya que las usamos constantemente para trabajar, cocinar, lavar, realizar diferentes actividades, etc.

Por tanto, están expuestas a numerosos factores que producen que la piel de las manos, más fina y delgada que otras zonas del cuerpo, se estropee antes.

A continuación te recomendamos una serie de productos que te ayudarán a evitar y prevenir el envejecimiento de tus manos. Recuerda que es importante ser constante en el cuidado de tus manos para lucirlas espléndidas cada día.

Cremas hidratantes

Utilizar a diario una crema hidratante de manos es una opción muy eficaz para reparar esta zona del cuerpo. Se recomienda que contengan aceites naturales como aceite de oliva o manteca de karité.

Otro factor a tener en cuenta es que a partir de los 30 años nuestro cuerpo empieza a producir menos colágeno, por lo que es más fácil que aparezcan las arrugas. Así, una crema hidratante con colágeno, ácido hialurónico o que contengan vitaminas A, E, F y H son una muy buena alternativa.

Crema de manos con manteca de karité

Crema de manos con manteca de karité.
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbs-feed-01',container:'taboola-below-article-thumbnails',placement:'Below Article Thumbnails',target_type:'mix'});
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_