Diez fiambreras ideales para llevar en la vuelta al cole y a la oficina
Elegimos una serie de fiambreras infantiles y también para el público adulto con las que separar, almacenar y conservar los alimentos en el mejor estado fuera de casa


A la pregunta de qué tuppers conservan mejor la comida, existe un amplio abanico de materiales, diseños y recipientes a nuestro alcance donde guardar alimentos que deseamos consumir fuera de casa, en especial, en los desplazamientos al colegio o universidad y en el tiempo de comida en el trabajo o la oficina. Entre todas las posibilidades, la clásica fiambrera nunca falla, aunque haya todo tipo de modelos entre los que elegir a día de hoy. Por eso, en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección en profundidad.
Ventajas de usar una fiambrera
La fiambrera, una de las palabras que hemos utilizado durante toda la vida aunque desde hace algunas décadas ha sido desplazada por la palabra tupper como indican en El Comidista, este rio tan versátil y multiusos reúne una serie de beneficios que es de justicia mencionar:
- Una fiambrera es el recipiente ideal para llevar todo tipo de alimentos de manera ordenada sin correr el riesgo de que se pongan malos o se acaben desechando.
- Una fiambrera es una gran opción para que la manipulen los niños: algunos modelos tienen abre fácil y sus diseños no cortan ni son afilados.
- Incluso, las fiambreras térmicas pueden mantener la frescura de ciertos alimentos durante más tiempo, algo ideal en épocas de mayor calor.
- Son rios indispensables para evitar la transferencia de sabores entre alimentos.
- En la actualidad, la mayoría de las fiambreras están confeccionadas sin utilizar algunos químicos en su fabricación, como el tan conocido el BPA.
- Tienen el tamaño perfecto para colocarse en una bolsa porta alimentos.
- Muchos modelos, también las fiambreras infantiles, suelen tener sellos de silicona colocados en sus tapas con los que impedir fugas accidentales.
- Las fiambreras eléctricas, al igual que las tarteras y termos para sólidos, permiten disfrutar de un menú casero caliente sin necesidad de tener un microondas cerca.
Fiambreras para la vuelta al cole
Fiambrera infantil con cierre de clip y tapa serigrafiada
Con una serie de dibujos animados dibujados en su tapa, en esta lonchera para niños caben cuatro sándwiches con facilidad y, además, incluye un pequeño tenedor. Aunque es un producto hermético, su apertura es sencilla. “Favorece su autonomía y gracias al separador me permite poner diferentes cosas para el almuerzo”, asegura un . Se puede introducir al lavavajillas.
