Trucos y productos para domar los pelos sueltos y rebeldes
El secreto de un cabello pulido y sin encrespamiento comienza en el lavado. Estos son los pasos y productos para conseguirlo


Conseguir que el pelo luzca uniforme, brillante y sin frizz no siempre resulta sencillo, pues por su propia naturaleza crece de manera desigual y, al estar expuestos a distintas condiciones ambientales, puede encresparse o dañarse.
Por eso, cuando se quieren lucir peinados muy pulidos o de efecto mojado como el hydro bob, es necesario empezar a tratarlo mucho antes, desde el proceso de lavado, y tener en cuenta una serie de aspectos que pueden ayudar durante el secado o peinado.
Los médicos capilares y peluqueros suelen incidir, por ejemplo, en la necesidad de evitar las altas temperaturas tanto en la ducha como después para secarlo o alisarlo, ya que el calor lo daña y deshidratada. Además, sería necesario recurrir a una serie de trucos y productos específicos durante la rutina de cuidado, cepillado y fijación:
- Lavar el pelo —si es posible cada dos días o jornadas alternas— con champús antiencrespamiento y reparadores.
- Aplicar, después, acondicionadores que lo mantengan hidratado.
- Evitar la fricción excesiva con toallas y fuentes de calor externas como planchas y secadores.
- Controlar, en la medida de lo posible, el exceso de humedad. Y, como indicábamos, el agua muy caliente.
- Peinarlo, por secciones, y con peines antidesenredantes que eviten las roturas y tirones.
- Antes y después de peinarlo también se pueden utilizar esprays térmicos o desenredantes para que esté más suave y protegido.
- También es recomendable aplicar los productos fijadores con el pelo ya seco y bien peinado.
- Si se va a optar por recogidos muy pulidos o moños clean look, se puede retocar el conjunto con un cepillo crepador que recoja bien los baby hairs y fijarlos con lacas, geles o ceras.
Para que el proceso en casa resulte aún más sencillo, en S Moda hemos seleccionado una serie de productos que se pueden conseguir online y que son ideales para domar el pelo rebelde y los cabellos encrespados:
- CHAMPÚS ANTRIFRIZZ
Champú antiencrespamiento, OGX
Un producto a base de aceite de nuez de Kukuí que permite conseguir un pelo brillante y sedoso sin frizz tras la ducha.
